Libros Recomendados / Breves reseñas

En esta página les recomiendo obras de hoy y de siempre , que creo merece la pena que lean .  Si has leído alguno de estos libros ,  me encantaría  recibir tus comentarios. 

SI ERES AMANTE DE LA LITERATURA LATINOAMERICANA CONTEMPORÁNEA , NO PUEDES DEJAR  DE LEER AL MENOS UNA   OBRA DEL ESCRITOR ABELARDO CASTILLO . DEBAJO UNA BREVE RESEÑA DE LOS DOS ÚLTIMOS LIBROS QUE HE LEÍDO DE ESTE AUTOR. 

La casa de ceniza ( Emecé Editores, 1994 ) . Reseña breve :  Es una  inquietante historia que gira en torno de un pintor soberbio, arbitrario, amoral, y de un desconocido – el narrador – que mantiene con aquél una extraña relación, mezcla de fascinación y odio. La trama posee elementos clásicos de novela gótica : una casona misteriosa, una bella mujer, muerta en plena juventud, un sirviente mudo y la ominosa presencia del miedo.

                                                                                                                                 

Las maquinarias de la noche ( Emecé Editores, 1992 ) – Breve reseña : Conjunto de once cuentos sorprendentes que alternan entre lo real , lo imposible y lo milagroso . El autor en el Prólogo nos dice lo siguiente : Borges pensaba que la literatura realista es imposible porque toda ficción es un artificio, yo pienso lo mismo pero nunca entendí a qué se llama literatura fantástica. No hago diferencias en este libro entre historias posibles o imposibles.                                                                                                                                                                                   

 

Abelardo Castillo ( Buenos Aires 1935 – 2017 ) . Cuentista , novelista , dramaturgo ,  ensayista  formador de escritores fue uno de losResultado de imagen para abelardo castilloreferentes mas notables de la literatura hispanoamericana de las ultimas décadas. Obtuvo  varios galardones , entre otros : Casa de las Américas , Konex de Brillante y Platino , Premio Internacional de autores Contemporáneos ( UNESCO ) . 

 

 

Autores panameños o residentes en Panamá 

Cien mujeres panameñas de diversas edades y profesiones, escritoras muchas o líderes en sus campos, participan en ¡Basta! 100 Mujeres contra la violencia de género. 

 

 

 Cuentos elementales ( desafueros del aire, la tierra , el agua y el fuego )  de la escritora panameña Olga de Obaldia ,  recibió el Premio Nacional de  Cuento  José María Sánchez 2016 . 

 

 

 

 

 

          

Impulsos indomables a plena luz del día ( Uruk Editores, 2016) de la escritora venezolana residente   en Panamá Carolina Fonseca.

 

 

 

 

 

Sabor del barrio y la calle ( Foro Taller Sagitario , 2017 ) del escritor  Héctor Aquiles González 

 

 

 

 

 

Tipos raros ( Foro Taller Sagitario,2017 ) del venezolano residente en Panamá, Joel Bracho Ghersi .   

 

 

 

 

 

 

Autores extranjeros y antologías binacionales 

Llamadme Alejandra ( Planeta, 2017 ) de la escritora española Espiro Freire . Obra ganadora del Premio Azorín 2017.

 

 

 

 

 

Antología binacional : Historias de 2 ciudades ( Foro Taller Sagitario, 2017 ) . Cuentistas de Panamá y El Salvador.

 

 

 

 

 

Si tienes algún libro para recomendar por favor envíame el nombre, foto de portada , de la contraportada  y tus comentarios.