ESCRITOR INVITADO – UN CUENTO DE NICOLLE ALZAMORA

Onírica por Nicolle Alzamora Candanedo 

Hay una mujer que he visto en sueños. La veo todas las noches, cerca, inalcanzable, perfectamente dibujada en las sombras de un cuarto mal iluminado. No distingo colores ni facciones exactas. Veo unos ojos que brillan con intensidad, una nariz que parece achatada y pequeña y que termina dando lugar a labios bulbosos, suaves. Veo rizos que caen hasta llegar al final de su espalda y ahí, la curva pronunciada de las nalgas. Lleva un vestido, no sé de qué color, tampoco importa; es una tela suave, vaporosa, que la recorre y la acaricia.

Yo estoy del otro lado del cuarto, sentado en una poltrona oscura. Quiero levantarme y acercarme a ella, tocar su piel sedosa y preguntarle su nombre, su historia. Pero no puedo. Cada vez, después de contemplarla por varios minutos, me despego de la silla, doy unos cuantos pasos y, sin darme cuenta, abro una puerta a un costado y entro en la habitación contigua, llena de luz y olorosa a naranjas. La puerta se cierra y eventualmente me despierto.

Para leer cuento completo ir a : Recopilación de cuentos, ensayos, poesías y otros textos

Onírica  forma parte del  libro de cuentos Desandanzas , obra ganadora del Premio Diplomado en Creación Literaria 2018. 

Nicolle Alzamora Candanedo : Escritora panameña , abogada, ensayista y cuentista . Egresada del Diplomado en Creación Literaria 2014 de la UTP, participó en talleres de cuento avanzado con el escritor Enrique Jaramillo Levi.  Ganó el Premio de Cuento Corto «Rodrigo Miró Grimaldo- 2012 «, otorgado por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá, con el cuento Un pueblo sin caraObtuvo Menciones  Honorificas en  el Concurso de Ensayo «Ernesto Castillo Pimentel 2015 «, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá con el ensayo  El gran tesoro de nuestra América y  en el  Premio «Diplomado en Creación Literaria 2015 » de la Universidad Tecnológica de Panamá  con su obra Caminando en Círculos. Su  libro de cuentos Desandanzas obtuvo  el Primer Premio «Diplomado en Creación Literaria 2017 «. 

Deja un comentario / Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Blogueando con Laura

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo